BIENVENID@S

La Institución Educativa 2072 "L.S.Vigotski" gestora de la educación inclusiva de Lima Norte quiere a través de esta página compartir sus experiencias con los maestros, padres de familia y estudiantes interesados en el tema educativa. Nos enorgullece enormemente haber reflexionado sobre la educación inclusiva desde el año 1995 época en la que comenzamos con nuestra primera experiencia y hoy tenemos muchas cosas que compartir.
Porque en la diversidad y el respeto a la individualidad se aprende a vivir una verdadera inclusión.

PRÁCTICA EDUCATIVA
EN IMÁGENES

FOTOS de diversas actividades pedagógicas desarrolladas en nuestra institución.

Calendario institucional

Aquí encontrará el cronograma de actividades anuales de nuestra Institución.
Nuestra Institución Educativa siempre pensando en la mejora de la calidad educativa y tomando la delantera de los colegios de Lima Norte, planifica, ejecuta y evalúa la supervisión colegiada y nuevamente afianza su compromiso de ser una Institución que aprende.

Entendemos la calidad de la educación como un ACTO DE ESCUCHAR y para escuchar se necesita cambiar nuestras formas de mirar.

MISION INSTITUCIONAL

Fortalecer el clima Institucional y desarrollar el liderazgo compartido. Promover el desarrollo personal y el pensamiento critico y creativo a partir de la reflexión en valores que les permita ser personas segura, autónomas con una alta autoestima y reconocimiento de los demás, ser creativos con firmes valores éticos y morales; manejo de alto nivel de conocimientos, capacidad competitiva para solucionar problemas y enfrentar con éxito los retos de una sociedad que requiere cambios o transformaciones a fin de mejorar la calidad de vida, contribuyendo al desarrollo de la conciencia cívica - ecológica en el valle Chillón del Distrito de comas. Implementar proyectos de Innovación en gestión institucional y pedagógica.

VISION INSTITUCIONAL

La Institución Educativa “L.S. VIGOTSKI” N° 2072, en el 2012, brinda una educación en actitudes y valores, que forma el pensamiento crítico y creativos de todos sus alumnos, con maestros actualizados que actúan como mediadores afectivos – cognitivos. Fomentando un clima de armonía, compromiso e identidad de la comunidad educativa basada en el respeto mutuo.